top of page
  • sinaloainformativo

Sinaloa, polo de crecimiento para México

Para nadie es un secreto que tradicionalmente la zona del Golfo, se ha constituido como punto de desarrollo por los recursos petrolíferos que ahí se localizan. Sin embargo, existen proyectos que prometen convertir al Pacífico en polo de crecimiento.


En este caso, la región noroeste del país, se verá beneficiada con una inversión total de 100 mil millones de pesos y la producción de 800 mil toneladas anuales por la planta de fertilizantes, en caso de que la población se pronuncie a favor de la construcción de la planta que busca edificar Grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).


Una consulta ciudadana será la que defina el destino de este proyecto a instalar en Topolobampo. Sin embargo, no se pueden perder de vista los ahorros importantes que representarían para los productores mexicanos, ya que el insumo se generaría en territorio nacional, eliminando costos de importación, además de que se agilizaría y garantizaría su distribución.


Entre las premisas que se han dado conocer por la empresa, que dirige Arturo Moya Hurtado, no solo resalta el monto a inyectar, mismo que se colocaría como el más alto que recibe la entidad, ya que también se estima la generación de unos 15 mil empleos entre directos e indirectos.


Eso no es todo, pues para darle vida, se ha puesto sobre la mesa una visión integral, la cual se centra en conseguir ganancias netas de biodiversidad, mediante el empuje de acciones concretas para la recuperación y protección de la flora y fauna local, sin olvidar que la apuesta también incluye una serie de programas para impulsar a los locales.

Ante ello, se habla de un fuerte apoyo por parte de los habitantes, ya que pocas veces se observa un proyecto tan sólido, sobre todo al recordar que se ha respaldado por estudios especializados, además del expertise y análisis de académicos y organizaciones en la materia.


Fuente aquí

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page