top of page
  • sinaloainformativo

GPO y la planta de fertilizantes en Sinaloa

El campo mexicano se beneficiará con el proyecto de la empresa de capital suizo alemán, Proman, mediante su subsidiaria en México, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), que encabeza Arturo Moya Hurtado, que tiene intenciones de inyectar 100 mil millones de pesos totales a las instalaciones de una novedosa planta de fertilizantes que se ubicaría en el municipio de Ahome, en Los Mochis, Sinaloa, con lo que estima que podrá generar hasta 800 mil toneladas de fertilizantes cada año, lo que daría un impulso al agro mexicano.



Proman es la líder mundial en la producción de metanol y amoniaco, y desde 2013 ha mostrado su interés en desarrollar esta planta, a la que el gobierno federal planea someter a una consulta popular, para que la población sea la que decida el futuro del proyecto.


GPO busca darle vida a un complejo petroquímico que colocaría a Los Mochis, Sinaloa, y al país como eslabón geoestratégico en el mercado mundial de fertilizantes, al llevar el importante recurso a varias partes del país y de Estados Unidos, Sudamérica y Asia.


De llegar a buen puerto, la planta de GPO sería la primera fábrica de fertilizantes en el Pacífico, con lo que lograría activar numerosas ramas de la economía, así como generar empleos y nuevas oportunidades de negocios alrededor de la fábrica. ¿Lo lograrán? Fuente: De Jefes - El Financiero

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page